Video Motivacional
16 diciembre, 2016
#ACSRSE/ ¿Qué nos hace realmente felices en la vida?
16 diciembre, 2016
Mostrar todo

BIO. Ezequiel Álvarez

 


Mi nombre es Ezequiel Álvarez, nací el 27 de Enero de 1977 en el barrio de Villa Ortuzar. Mi familia estuvo constituida por mi padre  Eduardo (comerciante), mi madre Graciela (docente de escuela media) y mi hermano Federico 5 años más grande que yo. Recorrí una niñez muy hermosa, en nuestra casa de La Pampa y Donado, en la cual tuvimos la fortuna de nunca sufrir necesidades y formamos parte de una familia muy unida.

A la edad de 6 años sufrí mi primer gran golpe en la vida: fue la expropiación de nuestra casa y negocio, por el entonces intendente  Osvaldo Cacciatore, que produjo una onda tristeza en todos nosotros. Luego de un intenso proceso judicial que duró aproximadamente 4 años, y mientras las topadoras destruían todas las propiedades a nuestro alrededor,  mis  padres lograron ser reconocidos y pudimos  comenzar una nueva vida en el barrio de  Belgrano.

Desde sala de 3 años hasta sexto grado fui a un colegio de monjas polacas. Luego ingresé desde séptimo grado hasta quinto año a una escuela privada sin orientación religiosa. En la misma viví unos maravillosos años junto a los que actualmente son mis mejores amigos.

Durante mi cursada en el primer año de facultad, recibí mi segundo gran golpe en la vida. Fue la pelea que tuvo mi madre contra el cáncer durante 3 años. Lamentablemente a la edad de 20 años sufrí la pérdida más grande que tuve en mi vida, que aún hoy extraño con dolor en cada momento de reflexión e introspección. Esto trajo como consecuencia hacernos cargo junto a mi hermano de un negocio (principal ingreso familiar). Ésos  fueron años muy duros, que provocaron un nuevo cuadro de responsabilidad y presiones que marcaron a fuego mi personalidad.

Pocos años después sufrí mi tercer gran golpe en la vida, cuando nos estábamos recuperando de todo lo sucedido con mi madre, explotó la crisis del 2001. La consecuencia fueron 4 años de dura lucha para cumplir con todos nuestros proveedores, entidades bancarias con la finalidad de no perder ningún esfuerzo de mis padres. Gracias a todo el empeño de mi familia cumplimos nuestro objetivo.

A partir del 2005 comenzó una nueva etapa en mi vida en base a planteos personales sobre la búsqueda de un bienestar personal que necesitaba  volver a vivir. Fueron años de cometer grandes errores que sin lugar a dudas permitieron, más adelante, servirme de referencia para tomar buenas decisiones. Me casé en el año 2004, me separé en 2005 y luego me divorcié en  2007.

En 2006 conocí a María Alejandra, el amor que me acompaña hasta el día de hoy. Odontóloga de profesión, fue vital, entre otras cosas,  en mi proceso de evolución para enfocarme en mi carrera profesional.

En 2008, luego de un desgaste en la sociedad con mi hermano (priorizando nuestra relación personal), comencé mi etapa  profesional en relación de dependencia. Primero como coordinador y supervisor de ventas en una empresa de seguimiento satelital de transporte de carga. Luego asistiendo a la operatoria cambiaría en un corredor de cambios oficial durante dos años, trabajo que me forjó profesionalmente en cuanto el valor de la palabra, dinámica, concentración y solvencia.

En 2011 comenzamos a convivir con María Alejandra e inicié mis estudios de la carrera de “Licenciado en Comercialización”. Ese mismo año y debido a los vaivenes en el mercado cambiario, me vi obligado a buscar un cambio enfocado en el mercado financiero. La consultora Sesa Select (actual Randstad) me llamó para una entrevista que aplicaba a una posición en una entidad bancaria. La sorpresa de ambos (incluyo a la entrevistadora) fue que la persona que se comunicó conmigo para coordinar la entrevista equivocó la información sobre la posición. El ofrecimiento era para la administración de la gestión de la relación con el cliente en el concesionario AUPE S.A. (filial comercial de PSA). La posibilidad de trabajar en una empresa multinacional me sedujo y me embarqué en esta nueva historia. Rápidamente me enamoré de esta industria y comencé a conocer  su funcionamiento.

En 2013 nació el proyecto  más importante en mi vida: María Julia, inteligente, pícara y líder por naturaleza, nos acompaña y nos enseña  día a día a ser mejores personas. A fines de este año logré la posición de responsable de calidad en un concesionario Citroën, trabajo que me proporcionó conocer más a fondo el funcionamiento de esta industria, las personas que la componen y la relación directa con los actores que trabajan día a día en  implementar los estándares recomendados por la Marca.

A mediados de 2014, y como resultado de un gran esfuerzo personal en base a un trabajo basado en la evolución permanente de las personas enfocado en el crecimiento de las organizaciones para brindar satisfacción al cliente, y con el apoyo de zonales y mi ex jefe en AUPE S.A., comencé a  trabajar en el “Programa de Mejora de Procesos de Garantía” de PSA para Argentina y Chile. No puedo olvidarme además, del aporte y la confianza incondicional que tuvieron Ana Paula y Thiago en el proceso de selección y de Fabián en mi proceso de adaptación inicial. Hoy con casi 90 visitas realizadas puedo decir que la evolución de los procesos internos en la red de Peugeot y Citroën de Argentina con respecto a la garantía (en Chile el proyecto comenzó a mediados de este año) es muy importante, notorio y ha contribuido a una estandarización que genera un sistema de mayor comunicación y agilidad en pos de evitar desvíos.

Ya casi llegando a los 40, la vida me ha propuesto pruebas, experiencias, alegrías, errores, tristezas, cambios, viajes…. Espero tener la posibilidad de seguir viviendo intensamente y continuar creciendo para ser mejor persona y así evolucionar  profesionalmente siempre en base al conocimiento, el sacrificio, la fuerza de voluntad y el equilibrio ante la adversidad.

¡Gracias compañeros por estar juntos día a día y aportar lo mejor de cada uno!

 


MI PING PONG – BONUS TRACK

Hobby: disfrutar cenas con mis amigos.

Deporte: fútbol.

Mayor Logro: reinventarme y adaptarme para lograr el crecimiento profesional y la felicidad en mi vida personal.

Un lugar en el mundo: mi casa.

Una virtud: cumplir metas y objetivos.

Un defecto: ser pasional en temas que debo ser profesional (¡teneme paciencia Ana Paula por favor!).

Comida preferida: árabe.

Frase Inspiradora: “La mejor manera de predecir tu futuro es creándolo”.

Pendiente: finalizar mi carrera universitaria.

Extra: ¡Gracias mamá por educarme, comprenderme y amarme tanto en tan poco tiempo!

¡Gracias papá por enseñarme que la única forma de vivir dignamente es esforzarse cada día más!

¡Gracias hermano por transitar juntos duros momentos!

¡Gracias María Alejandra por amarme tanto e invertir tantas energías en mí!

¡Gracias María Julia por tanto amor!

¡Gracias a mis suegros por su apoyo incondicional día a día!

¡Espero no fallarles!


LINKEDIN

Aquí: https://www.linkedin.com/in/ezequiel-alvarezaa140334?trk=nav_responsive_tab_profile aa140334?trk=nav_responsive_tab_profile

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *