Frase Motivacional – Madre Teresa de Calcuta
17 julio, 2016
Incorporaciones / Novedades desarrollo MCCP
19 julio, 2016
Mostrar todo

BIO. Sergio Menendez

ACS--fotos-BIO-SM


Hace más de dos años que estoy trabajando en ACS. El proceso de inducción lo hice con Esteban Pereyra, luego pase a trabajar con Marcelo Toledo y su equipo en el programa STF (Servicio Total Ford). A principios de 2015 comencé a trabajar con Adrián Maciel para el Programa O2B (ODAS y OSMOSE) de PSA – Peugeot Citroën – . El Programa se centra en los Procesos establecidos por la marca para Posventa, trabajando en  Calidad e incremento de la facturación en la Red de Concesionarios.

Este Programa me permitió utilizar mi conocimiento adquirido en Posventa y trabajar con los integrantes del Concesionario para el desarrollo del sector y de los RRHH.

Mi experiencia laboral se basa en la Posventa, trabaje como Gerente de Posventa en diferentes Concesionarios Oficiales (Ford, Chevrolet, Fiat, VW), empresas de bienes de Capital y en un fabricante/importador  de Motovehículos como Jefe Comercial de Repuestos. También tuve la suerte de trabajar en dos terminales automotrices (también en posventa, cumpliendo funciones en marketing, desarrollo de producto, fijación de precios, zonal y armado de eventos), para mi experiencia  fue muy positivo dado que fueron verdaderas Universidades.

Actualmente (como la vida es circular), vuelvo a trabajar con Esteban Pereyra, Oscar Del Prado, Pablo Bua, en STF y QL. Asimismo sigo trabajando con Adrián en diferentes proyectos, sumando al a Leandro Marangone (que me capacita y ayuda en MCCP) y Micaela Roldan

“…En mi carrera profesional tengo tres pilares de experiencia laboral: Terminal – Concesionario – Consultoría, lo que me da una visión integral del negocio…”

Soy Licenciado en Administración, Licenciado en Comercialización. Tengo un Posgrado en Economía y….., una deuda pendiente finalizar un Master en Marketing Estratégico (debo la presentación y defensa de la tesis).

Estoy casado con Elena, el año que viene cumplimos 30 años de casados….ahora que lo escribo me doy cuenta de cómo pasó el tiempo y de lo bien que lo pase y paso con mi compañera de ruta.

Dentro de las  pasiones que tengo, una de ellas es el deporte. Jugué al rugby, fútbol, tenis. Con el tiempo me dedique  a las  carreras  de fondo, mi especialidad fue el maratón (42.195km). Tuve la oportunidad de correr más de 25 maratones, entre ellas  la de Buenos Aires, La Pampa, New York, Boston,  Blumenau y todavía mantengo contacto con otros corredores de diferentes ciudades e intercambiamos experiencias deportivas. Hoy, si bien corro (no tantos kilómetros) me dedico al Crossfit y al TRX.

Otra pasión es viajar. Eso si tiene que ser low cost!

Me pidieron que como cierre ponga una anécdota/reflexión. Cuando empecé a viajar  para la Consultora, no tenía gimnasio para ir. Un día empecé a buscar en Internet y vi que se pueden tomar clases pagando un arancel en una página web, me contacte y pude seguir entrenando en la mayoría de las ciudades que voy, sin problemas de distancia u horario. Hoy, además de conocer la idiosincrasia   de los Concesionarios, puedo compartir cosas con gente con la que nunca hubiera imaginado compartir diferentes temas. Lo que quiero resaltar es que casi todo en la vida tiene solución, sólo hay que buscar, ocuparse  y esperar.


MI PING PONG – BONUS TRACK
  • Deporte: TRX, Crossfit
  • Mayor Logro:  Trabajar todos los días para tratar de ser una mejor persona.
  • Un lugar en el mundo: Mi casa, (si me pongo en exquisito Paris).
  • Una virtud: Soy muy colaborador.
  • Un defecto: Me desanimo cuando no veo el camino hacia donde voy.
  • Comida preferida: Fideos con frutos de mar.
  • Frase Inspiradora:  “Hay personas que observan las reglas del honor como quien observa las estrellas…. desde muy lejos.” (Los Miserables – 1862 – Victor Hugo). “Todas las paredes tienen una puerta.”
  • Pendiente: Conocer Moscú.
  • Extra: Si necesitas una mano…tengo dos. (Me recuerda a un amigo Rudy Molla).

Comments are closed.