Capacitación a Honda Argentina
24 julio, 2016
Video Motivacional
16 diciembre, 2016
Mostrar todo

BIO. Oscar del Padro

 


Nací en Villa Devoto, CABA y en el año 1983 me radiqué en Ingeniero Maschwitz, al norte de la Capital, buscando un lugar más tranquilo para mi familia.

Mi primaria y secundaria la hice en el colegio Cardenal Copello en Villa Devoto y luego en la UADE estudié Administración de Empresas, carrera que no finalicé.

Tengo 3 hijos y dos nietos que son los que me cargan las baterías.

Unos de mis primeros trabajos en la década del 70 fué en la Cia de aviación francesa Air France, donde estuve casi 11 años. Fue una experiencia muy interesante debido a la índole de mi trabajo que consistía en la venta de espacios de bodega para los bultos diplomáticos de casi todas las embajadas, empresas exportadoras e importadoras, animales para circos, ya que en esa época aún estaba permitida esta modalidad. Este trabajo me dió viagra professional sin receta la oportunidad de conocer a varios personajes  y tener experiencias imborrables.

En la década del 90 estuve como vendedor de autos y camiones Mercedes Benz en la que hoy es la Concesionaria Juan Manuel Fangio en la ruta Panamericana y 202. La venta de camiones es un negocio muy particular y que demanda gran conocimiento  técnico dependiendo del uso que se le vaya a dar a la unidad.

Por ejemplo las motorizaciones, la relación caja diferencial dependiendo del tipo de carga y rutas, si es llano o montaña, si debe ser un tracción simple (4 x 2), doble tracción (4 x 4) o tracción en los 3 ejes (6 x 6, la menos frecuente). También había que tener en cuenta las legislaciones de Vialidad Nacional respecto a los largos máximos permitidos, altura debido a los puentes y tendido de cables, pesos máximos totales, peso por eje, etc.

Tuve un breve paso por Scania Argentina supervisando un equipo de venta de planes de ahorro directo de la fábrica,  pero este proyecto tropezó con la queja de los Concesionarios

En el año 1997 me incorporé a la Consultora MSX, que básicamente operaba para Ford Argentina en dos proyectos: Garantía Extendida y Servicio Total. Comencé siendo Consultor de Garantía Extendida para luego pasar a desempeñarme como Consultor de STF.

A fines del 2001 debido a la crisis económica que hubo en el país y sumado a inconvenientes propios de la Consultora, esta cerró su filial de Argentina.

En el año 2002, el área de posventa de Ford me contrata para diseñar y dar un curso para asesores de servicio. Este tenía una duración de 2 días y lo di en doce locaciones de todo el país durante un año.

Desde el año 2003 fuí Consultor de STF en Pacheco hasta el desembarco de ACS.

Creo que mi principal virtud es el poder interactuar a todos los niveles y mi seriedad y compromiso.


MI PING PONG – BONUS TRACK

Hobby: colaborar en el conservacionismo de especies, relojes, pintura impresionista, muebles antiguos

Deporte: mountain bike, montañismo, buceo, karate, running.

Mayor Logro: desde La Fundación Vida Sivestre Argentina haber participado humildemente en la creación de la reserva del ciervo de los pantanos en San Clemente del Tuyú. (Año 75 aprox)

Un lugar en el mundo: paisajes que aún no han sido contaminados por el hombre

Una virtud: saber escuchar y ayudar a todos los que pueda.

Un defecto: varios (me los reservo)

Comida preferida: las nativas de cada lugar que visito

Frase Inspiradora: “La meta es disfrutar el día a día, las pequeñas cosas.

Pendiente: nada, como dice la canción: viví a mi manera. 


 

 

Comments are closed.