Nota
12 mayo, 2017
BIO. Carlos Marguli
12 junio, 2017
Mostrar todo

BIO. Agustín Bravo

 

 

Comencé mi carrera profesional a los 21 años, promediando el tercer año de la facultad, luego de obtener una pasantía como analista de infraestructura dentro del área de IT, en Ford Motor Company.

Principalmente, me encargue de desempeñar, por un lado, tareas relacionadas a los servicios de impresión y, por otro, a la gestión del proceso de control en los cambios de infraestructura.

A su vez, también integré los equipos para los proyectos de PC Renewal, en el cual se renovaron más de 500 computadoras en el centro industrial; y de Telefonía IP, dónde se migraron todos los enlaces analógicos a IP.

Transcurrido el año y medio de contrato, ya cuando la pasantía estaba llegando a su fin, surgió la posibilidad de realizar un reemplazo temporal y, por ende, roté al área de BIT (Business IT), teniendo a FCSD (Posventa), Compras y Ford Credit como portfolios asignados.

Esta nueva posición me ayudo a tener una visión mucho más estratégica de las áreas de negocio y, por sobre las demás, la de posventa, aquella con la que mayor interacción tuve. A grandes rasgos, tenía que ser el nexo entre IT y el negocio. Me ocupé de identificar y entender sus procesos, para luego generar soluciones a nivel sistemas que sirviesen para optimizarlos. Asimismo, de relevar sus necesidades y requerimientos, realizar seguimientos respecto de los proyectos en curso, elaborar informes para las gerencias, alinear a nivel regional las iniciativas de los años futuros, entre otras cosas.

Desafortunadamente, cumplido el año de reemplazo, tuve que cambiar de trabajo al no poder reubicarme en otra posición, por lo que me fui de Ford.

Empecé a trabajar en una PyME ubicada en Capital como desarrollador NET de aplicaciones, integrando los proyectos de Facturación Electrónica, para varios clientes tanto de Argentina como de Latinoamérica; y de GEFIN, un sistema financiero para Bayer S.A.

Pasados unos 8 meses de trabajo en la consultora de sistemas, me llegó una propuesta laboral, por parte de la Gerencia de Posventa de Ford, para ser contratado a través de ACS y formar parte del proyecto de GUDB, cuyo fin es implementar un sistema existente a nivel global, capaz de generar infinidad de dashboards en base a la información de los concesionarios, en el mercado argentino.

Finalmente, en septiembre del año pasado, me recibí de Ingeniero en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN-FRBA), consiguiendo uno de los grandes objetivos por los que tanto me sacrifiqué a lo largo de esta última etapa de mi vida


MI PING PONG – BONUS TRACK

 

Hobby: Mirar series y leer

Deporte: Principalmente gimnasio y correr

Mayor Logro: Recibirme de ingeniero en sistemas

Un lugar en el mundo: Cualquier vacación con amigos

Una virtud: Perseverante

Un defecto: Terco

Comida preferida: Asado

Frase Inspiradora: La vida te da muchas vueltas, aprende a rodar

Pendiente: Mudarme de casa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *